↑ Volver a Oferta Educativa

Legislación

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, regula en el Capítulo VII del Título I las enseñanzas de las Escuelas Oficiales de Idiomas como enseñanzas de régimen especial, estableciendo en sus artículos 59, 60, 61 y 62 que estas enseñanzas se organizan en tres niveles: básico, intermedio y avanzado.

Cada uno de dichos niveles se desarrolla en dos cursos con una extensión mínima de 240 horas lectivas por nivel.

Por otra parte la superación de las exigencias académicas de cada uno de estos niveles dará derecho a la obtención del certificado correspondiente tal y como dicta el artículo 61 del citado capítulo.

Las enseñanzas de idiomas de los tres niveles se podrán cursar en régimen presencial o libre. Para la obtención del certificado de los niveles Intermedio y Avanzado se deberá superar una prueba que será común a todos las Escuelas Oficiales de Idiomas de Aragón. Para ello la Administración educativa organizará la realización de estas pruebas unificadas, correspondiendo a las Escuelas Oficiales de Idiomas la expedición de dichas certificaciones académicas. La certificación del nivel básico y la promoción al segundo curso de cada nivel exigirá la superación de una prueba elaborada por los propios Centros.

La elaboración de la presente programación ha seguido las directrices establecidas por los currículos según la Orden de 3 de mayo de 2007 para los niveles básico e intermedio y  la Orden de 7 de julio de 2008 para el nivel Avanzado. Los currículos establecidos por estas Órdenes responden en todo momento a los planteamientos del marco común europeo de referencia para el aprendizaje, enseñanza y evaluación de las lenguas, lo cual comporta un enfoque esencialmente comunicativo.

 

Deja un comentario