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Faltas de asistencia

FALTAS DE ASISTENCIA

INSTRUCCIONES SOBRE EL CONTROL DE ASISTENCIA PARA ESTE CURSO 2019-2020 ¡¡NUEVO!!

  • Con el fin de que los alumnos no puedan verse perjudicados como consecuencia de la interrupción de las clases presenciales, este curso 2019-2020 no se computarán las faltas de asistencia del alumnado oficial a las clases presenciales, de manera que no habrá lugar a la pérdida de derecho de plaza para el curso siguiente por ese motivo. Punto 6.4 de la Orden ECD/357/2020, de 29 de abril del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, anexo VI.
  • No es necesario que los alumnos nos entreguéis más justificantes de faltas de asistencia durante este curso, a partir de la publicación de la orden ECD/357/2020 de 29 de abril,  ya que  no se van a contabilizar, puesto que el alumno/a presencial no va a perder el derecho de plaza para el curso siguiente por este motivo.
  • Hasta la fecha  los justificantes de faltas de asistencia que nos habéis entregado están todos registrados en la aplicación de faltas, aunque no se vayan a contabilizar para la pérdida de derecho de plaza para el curso siguiente.
  • NOTA: A los alumnos que habéis solicitado beca se os pide una asistencia del 80% hasta el día 13 de marzo como requisito para que se os conceda la beca.

  • Los alumnos podéis consultar vuestras faltas de asistencia en la web de la Escuela: 

eoitarazona.catedu.es, entrando en “ZONA ALUMNOS”

  • O a través de la Aplicación para móviles de la Escuela (móvil y tablet) CentrosNet, que tendrás que tener instalada en tu móvil.
  • Los alumnos entregarán los justificantes al profesor/a o en Secretaría  antes del 28 de mayo. Para este curso 2019-2020 no es necesario presentar justificantes, excepto los alumnos que hayan solicitado beca.
  • Los alumnos que tengan  22 o más faltas de asistencia injustificadas perderán  su reserva de plaza para el próximo curso. Para este curso 2019-2020 no afecta.
  • En ningún caso el alumno perderá el derecho a examen, aunque no cumpla este mínimo.
  • Los alumnos que hayan perdido la reserva de plaza por superar el número de faltas injustificadas, si desean continuar el próximo curso 2020-21 deberán realizar PREINSCRIPCIÓN . Esta información ha sido modificada por la interrupción de las clases presenciales y la nueva normativa,  por lo que en este curso 2019-2020 no se computarán las faltas de asistencia del alumnado oficial a las clases presenciales, de manera que no habrá lugar a la pérdida de derecho de plaza para el curso siguiente por ese motivo.
INSTRUCCIONES PARA JUSTIFICAR LAS FALTAS CURSO 2019-20

Es importante saber que existe la obligatoriedad de asistir al 60% del total de horas lectivas del curso.

Si un alumno supera el 40% de faltas injustificadas, implica la pérdida de oficialidad, es decir, la pérdida de la reserva de plaza para el curso siguiente. En ningún caso el alumno perderá el derecho a examen, aunque no cumpla este mínimo. Ante la pérdida de oficialidad el alumno deberá realizar nueva preinscripción para el curso siguiente, en los plazos que la administración establezca.

Para controlar la asistencia  a clase, el profesor pasará un listado que el alumno firmará a diario para dejar constancia de su presencia en el aula, entre el 14 de octubre de 2019 y el 20 de Mayo de 2020.

La  no asistencia a clase sólo se podrá justificar por motivos de trabajo, enfermedad o estudios (siempre que sean reglados oficiales) y cuando el alumno acredite convenientemente el motivo de su ausencia mediante un certificado.

En todos los justificantes deberán constar:

  • Los datos de la persona o empresa que expide el justificante.
  • Los datos personales del alumno.
  • El motivo de la falta de asistencia.
  • Las fechas y horario en que se produjo la falta.
  • La firma y/o sello.