Volver a Alumnos

Faltas de asistencia

FALTAS DE ASISTENCIA

Los alumnos podéis consultar vuestras faltas de asistencia en la web de la Escuela: 

eoitarazona.catedu.es, entrando en “ZONA ALUMNOS”

Los alumnos que tengan 23 o más faltas de asistencia sin justificar habrán perdido la reserva de plaza para el curso 2018-19 y deberán realizar obligatoriamente la Preinscripción On-line del 5 al 19 de septiembre si desean continuar sus estudios el próximo curso.

INSTRUCCIONES PARA JUSTIFICAR LAS FALTAS CURSO 2017-18

Es importante saber que existe la obligatoriedad de asistir al 60% del total de horas lectivas del curso.

Si un alumno supera el 40% de faltas injustificadas, implica la pérdida de oficialidad, es decir, la pérdida de la reserva de plaza para el curso siguiente. En ningún caso el alumno perderá el derecho a examen, aunque no cumpla este mínimo. Ante la pérdida de oficialidad el alumno deberá realizar nueva preinscripción para el curso siguiente, en los plazos que la administración establezca.

Para controlar la asistencia  a clase, el profesor pasará un listado que el alumno firmará a diario para dejar constancia de su presencia en el aula, entre el 16 de octubre de 2017 y el 24 de Mayo de 2018.

La  no asistencia a clase sólo se podrá justificar por motivos de trabajo, enfermedad o estudios (siempre que sean reglados oficiales) y cuando el alumno acredite convenientemente el motivo de su ausencia mediante un certificado.

En todos los justificantes deberán constar:

  • Los datos de la persona o empresa que expide el justificante.
  • Los datos personales del alumno.
  • El motivo de la falta de asistencia.
  • Las fechas y horario en que se produjo la falta.
  • La firma y/o sello.

Los justificantes se entregarán al profesor o en secretaría antes del 29 de mayo.

Puedes consultar tus faltas  entrando en ZONA ALUMNOS. Para consultar el cómputo de faltas justificadas y no justificadas puedes pinchar en Historial-Faltas por día.