Calificaciones

CONSULTA DE CALIFICACIONES

La publicación de las notas será en la ZONA USUARIOS. Una vez dentro, tienen que ir a la pestaña de Historial, apartado Destrezas/Evaluaciones.

Puedes consultar la forma de acceder a la «ZONA DE ALUMNOS» aquí:  Alumnos-Instrucciones acceso ZONA USUARIOS O DE ALUMNOS

No se facilitará esta información ni por teléfono ni por correo electrónico.

No se publicará la nota en los tablones de la Escuela, sólo se podrá consultar  entrando  en nuestra web, en la pestaña ZONA USUARIOS O DE ALUMNOS

RECLAMACIONES
Procedimiento de revisión y de reclamación

Recogido en la Orden ECD/1777/2019, de 11 de diciembre. Artículo 8. (BOA 08/01/2020)

– Una vez publicados los resultados de evaluación, de forma previa al procedimiento formal de reclamación, el alumnado podrá recibir las aclaraciones que se consideren precisas acerca de las valoraciones que se hayan realizado sobre su proceso de aprendizaje, así como de las calificaciones o decisiones que se hayan adoptado como resultado de dicho proceso. La fecha de esta sesión de aclaraciones será la referencia para iniciar, en su caso, el proceso formal de reclamación.

En el supuesto de que, tras las oportunas aclaraciones, exista desacuerdo con la calificación final obtenida, el alumno/a podrá solicitar por escrito a la dirección de la escuela la revisión de la calificación, en el plazo de tres días hábiles a partir de aquel en el que se produjeron dichas aclaraciones.

En caso de no haber asistido a dichas aclaraciones también se puede solicitar esa revisión de la calificación, en el plazo de tres días hábiles a partir contados a partir de aquel en el que se hubieran producido las aclaraciones.

– Al día siguiente a la recepción de la solicitud de revisión de calificación, la dirección la trasladará al órgano responsable de la evaluación con objeto de su verificación y en el plazo de tres días hábiles a partir de la recepción de dicha solicitud, el órgano correspondiente emitirá un informe razonado sobre la propuesta de rectificación o de ratificación de las calificaciones otorgadas que la dirección trasladará al interesado/a.

– Contra la Resolución de la dirección de la escuela cabrá interponer recurso de alzada ante el director o directora del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte correspondiente, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la fecha de registro de salida de dicha Resolución.

Cuando exista un proceso de revisión de la calificación, se entenderá que el órgano responsable de dicha revisión será, en el caso de cursos que no conducen a certificación y en el caso de las certificaciones de nivel Básico de la modalidad oficial, el departamento didáctico del idioma. En el caso de las pruebas de certificación de los niveles Básico, en la modalidad libre, Intermedio y Avanzado, lo serán cada uno de los tribunales que se nombren a tal efecto para cada idioma.

Modelo de solicitud de revisión de calificación