Actualización de competencias

 

Flexibilización para actualización de competencias en idiomas.

Una vez finalizado el proceso de admisión de alumnado, en aquellos idiomas, cursos y grupos en los que hayan quedado plazas libres, las escuelas podrán ofertar estas vacantes a antiguos alumnos y alumnas de Escuelas Oficiales de Idiomas para poder actualizar su nivel de competencia en el idioma de que se trate. Aquellas escuelas que decidan realizar esta oferta deberán tener en cuenta las siguientes condiciones:

1. Solo se admitirá a antiguos alumnos o alumnas que tuvieran una certificación igual o superior al curso en el que solicitan ubicarse, obtenida con una anterioridad de al menos dos años.
2. Esta matrícula no tendrá carácter oficial ni generará derechos de evaluación o certificación. El alumnado que finalmente se inscriba abonará lo que corresponda por material fungible y una tasa equivalente a la matrícula del alumnado oficial descontando los derechos de examen que se atribuyen al alumnado libre.
3. Esta admisión estará condicionada en todo caso a la existencia de vacantes y a las posibilidades organizativas de cada escuela.
4. Este proceso de solicitud de admisión para actualización será organizado y gestionado por cada escuela y tendrá como criterio de admisión el riguroso orden de fecha y hora de solicitud.
5. El alumnado que se acoja a esta medida estará sujeto a las mismas exigencias en cuanto a asistencia que el alumnado oficial. En caso de no cumplir con ellas, decaerá su derecho de asistencia para el curso siguiente.
6. De esta flexibilización el alumnado se podrá beneficiar un máximo de dos años académicos en total, bien sea en el mismo o en distinto curso.