Volver a Alumnos

Límite de convocatorias

PERMANENCIA 

INSTRUCCIONES SOBRE EL LÍMITE DE PERMANENCIA PARA ESTE CURSO 2019-2020  ¡¡NUEVO!!

  • Con el fin de que los alumnos no puedan verse perjudicados como consecuencia de la interrupción de las clases presenciales, este curso 2019-2020 no computará a efectos de límite de permanencia para todos los cursos, tanto los no conducentes a certificación como los conducentes a certificación. Punto 6.3 de la Orden ECD/357/2020, de 29 de abril del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, anexo VI.

  • Para superar los niveles Básico A2 (2cursos), Intermedio B1 (1 curso), Intermedio B2 (2 cursos), Avanzado C1 (2 cursos) y Avanzado C2 (1 curso) los alumnos disponen del doble de los años establecidos para cada nivel, según el número de cursos del nivel que les reste por cursar a partir del que se incorporen a las enseñanzas.
  • En los casos de niveles con más de un curso, cuando el alumno/a se incorpore en el primer curso de este nivel, podrá permanecer en el mismo durante uno, dos o tres cursos escolares. Si decidiese permanecer en este primer curso durante cuatro años, perdería el derecho de matrícula como alumno/a oficial para el segundo curso al haber alcanzado el límite de permanencia establecido.
  • El alumno/a que supere el primer curso en un solo año académico dispondrá de hasta tres años para superar el segundo curso, hasta completar los cuatro a los que tiene derecho.
  • El alumno/a que se incorpore en segundo curso de un nivel dispondrá de dos cursos para superar las enseñanzas de dicho nivel.
  • Cuando se haya agotado el límite de permanencia en un idioma y nivel el alumno/a podrá solicitar la ampliación de un curso más, siempre que exista causa debidamente justificada.
  • Se podrá realizar una única vez por idioma y nivel y se concederá para el curso académico siguiente al de haber agotado el límite de permanencia.
  • Una vez agotado el límite de permanencia, el alumno/a no podrá continuar sus enseñanzas, el la modalidad oficial presencial o semipresencial en ese idioma y nivel, en ninguna escuela de la CCAA de Aragón.

Modelo de Solicitud Ampliación de Permanencia