Volver a Exámenes

Criterios evaluación y certificación

Para la obtención del certificado de los niveles Intermedio y Avanzado se deberá superar una prueba que será común a todos las Escuelas Oficiales de Idiomas de Aragón. Para ello la Administración educativa organizará la realización de estas pruebas unificadas. Sin embargo, la certificación del nivel básico y la promoción al segundo curso de cada nivel exigirá la superación de una prueba elaborada por los propios Centros.

En 2º de Intermedio (curso transitorio del plan de estudios a extinguir) el examen constará de cuatro pruebas: comprensión de lectura, comprensión oral, expresión escrita y expresión e interacción oral. El alumno resultará apto, aprobando cada una de estas partes con un mínimo del 50% del total de puntos asignados a cada prueba.

En los niveles Intermedio (B1, B2.1 y B2.2) y Avanzado (C1.1) el examen constará de cinco partes o actividades de lengua: comprensión de textos escritos, comprensión de textos orales, mediación, producción y coproducción de textos escritos y producción y coproducción de textos orales. Los alumnos de A1 y A2 se se examinarán de estas mismas actividades de lengua, exceptuando la mediación.

En los siguientes enlaces encontrarás las especificaciones de examen correspondientes al curso 2019-2020 para los distintos niveles,  de acuerdo con el Real Decreto 1041/2017 y siguiendo instrucciones de la Dirección General de Planificación y Equidad:

ESPECIFICACIONES-C2

ESPECIFICACIONES-C1

ESPECIFICACIONES-B2

ESPECIFICACIONES-B1

ESPECIFICACIONES A1:A2

 

 


El curso de 2º de Intermedio (curso transitorio) se regirá por la normativa del plan de estudios a extinguir: