Volver a Admisión de alumnos

Formas de acceso

  • Tener dieciséis años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios para cursar inglés.
  • A partir de los catorce años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la Educación Secundaria Obligatoria.

– Los alumnos de nuevo ingreso podrán acceder a un curso distinto de primero de nivel básico A1 si cumplen alguno de los siguientes requisitos académicos:

  • Estar en posesión de alguna titulación que acredite el nivel de competencia en el idioma correspondiente, de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente en la Resolución de 12 de abril de 2018 (BOA 02/05/2018) a este respecto en la Comunidad Autónoma de Aragón, que permitirá acceder al siguiente curso de las enseñanzas de idioma acreditado. Esta vía de acceso no supondrá que se tengan aprobados los cursos anteriores ni la obtención automática de certificados de niveles anteriores. 
  • Superar la prueba de clasificación, que permitirá la incorporación al curso que corresponda. 
  • Los alumnos de 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) que obtengan a través de los Centros de Enseñanza públicos y privados de la Comunidad Autónoma de Aragón el Certificado de Nivel Básico de la primera lengua extranjera cursada o lo tengan de años anteriores, podrán acceder a Nivel Intermedio B1.

Los alumnos no podrán matricularse en un curso inferior a otro que hubieran superado. A estos efectos, también se tendrán en cuenta los niveles superados de planes de estudios anteriores y que sean legalmente equivalentes a los existentes en el momento de la matriculación.

– Con la entrada en vigor del nuevo plan de estudios derivado de la aplicación del Real Decreto 1041/2017, de 22 de diciembre, no se tendrán en cuenta las convocatorias consumidas a efectos de permanencia  de planes de estudios anteriores.