Volver a Información General

Proyectos del centro

Rincón del Lector

El centro viene desarrollando la actividad de animación a la lectura “El Rincón del lector, iniciada el curso  09/10, con la finalidad de mejorar en el alumno la comprensión lectora de documentos auténticos de actualidad en los tres idiomas que esta Escuela imparte. Para ello se ha habilitado un espacio en el pasillo de la primera planta del edificio, en el que se han colocado dos expositores organizados por idiomas y niveles.

Los Jefes de Departamento serán los encargados de exponer periódicamente –cada dos semanas aproximadamente- los documentos auténticos obtenidos a través de distintas fuentes: periódicos, revistas, internet, etc. La extensión es similar a la de los textos propuestos en las pruebas de certificación de los distintos niveles y están relacionados con aspectos culturales de los distintos países en los que se habla inglés, francés o alemán.

Los alumnos pueden leer también estos artículos en esta página web (http://eoitarazona.catedu.es) en las secciones del menú creadas específicamente para cada nivel e idioma.

Con esta actividad intentamos crear en el alumno un hábito de lectura en lengua extranjera, mejorando a su vez su comprensión lectora, así como su conocimiento social y cultural de aquellos países en los que se habla el idioma que estudia.

Plan de Formación del profesorado

Con el objetivo de cubrir las necesidades formativas del profesorado, durante el presente curso se va a crear un grupo de trabajo en el Centro cuya finalidad será la elaboración de materiales para mejorar tanto la producción oral como la escrita del alumnado. Todos los profesores formarán parte de este grupo de trabajo denominado “Elaboración de materiales para la mejora de la producción oral y escrita en las Escuelas Oficiales de Idiomas”.La duración del curso será de 20 horas que se realizarán durante el primer cuatrimestre.

 

Edición de una revista

Con motivo del 25 aniversario de la fundación de la Escuela y con la ayuda económica del Ayuntamiento de Tarazona, se publicará una revista en la cual se reflejarán los eventos más relevantes de este Centro de los últimos 25 años. Se incluirán también fotos de actividades culturales, textos de alumnos etc.